Bienvenidos a EcoaventuraAmazonia.

Te ofrecemos productos, servicios, destinos turísticos y actividades diarias del tour.

Hemos diseñado para ti el mejor programa de recorrido por la Amazonia para que tengas una experiencia Única e Inolvidable, donde usted va explorar y sentirse estar como en el paraíso, donde los lugares son divertidos y seguros.

EcoaventuraAmazonia, es parte de una región llena de naturaleza, lugares turísticos, ríos, excelente gastronomía, cultura indígena, biodiversidad y gran hospitalidad.

¿Te gustaría vivir la experiencia? de conocer y participar en las actividades de:

  • Música y danza indígena y huerta indígena.
  • Visitar en casa de una familia indígena.
  • Participar en la elaboración de la chicha y su degustación.
  • Conocer la cerbatana y practicar el tiro al blanco. Interactuar con los caimanes.
  • Participar activamente en el ritual con el Shaman.
  • Visita y observación del ciclo vital de la mariposa y conocer diferentes mariposas.
  • Conocer plantas medicinales. Visitar a un zoológico.
  • Visitar a un río muy lindo con aguas limpias y cristalinas, disfrutar de un baño. Observación de monos al aire libre.
  • Paseo en cano a remo a motor, al navegar disfrutará del paisaje natural, flora y fauna.
  • Caminata en la selva. Sentir la adrenalina en kayak y rafting.
  • Tiene la oportunidad de conocer varios lugares.

EcoaventuraAmazonia es segura, legal tiene experiencia estamos para organizarte el tour.

¡Que nadie te lo cuente, vívelo tu mism@!!! Ahora.

Contáctanos al WhatsApp: +593 98 600 81 95. Email: ecoaventuraamazonia@gmail.com

Imagen de EcoaventuraAmazonia By Ecokichwatour Cia. Ltda.

  • Tiene identidad cultural indígena.
  • Es un modelo de economía popular y solidaria sostenible.
  • Es autogestionaria, auténtica y autodeterminada.
  • Es confiable, segura y legal.
  • Tiene mayor experiencia en el turismo indígena en la amazonia.
  • Comprende y satisface las diferentes necesidades de los turistas.
  • Es honesta y transparente.
  • Practica la solidaridad y el comercio justo.

Misión

Ecoaventuraamazonia by ECOKICHWATOUR es una Agencia de Viajes y Operadora de Turismo que fomenta la promoción y comercialización de Productos y Servicios Turísticos con identidad indígena que ofrece actividades turísticas de calidad para lograr la plena satisfacción del turista con programas y paquetes turísticos a precios accesibles.

Visión

En 2030 Ecoaventuraamazonia by ECOKICHWATOUR es una Agencia de Viajes y Operadora de Turismo líder en el mercado turístico a nivel local, nacional e internacional, con un modelo de economía popular y solidaria, sostenible, con identidad indígena, que busca hacer cambios socio-económicos positivos a favor de las familias que ejercen la actividad turística para el SUMAK KAWSAY (buen vivir), actúa liderando, creando e innovado; practica un turismo sostenible y justo con una imagen corporativa firme, con identidad propia orientada a la calidad, seguridad, experiencia y servicio para sus clientes.

¿Quienes somos?

Ecoaventuraamazonia by ECOKICHWATOUR, somos una Agencia de Viajes Operadora de Turismo con principios y valores propios de solidaridad, dignidad, equidad, honestidad, eficiencia, eficacia, participativo, que buscamos la sostenibilidad humana, ambiental y de la biodiversidad a través de la actividad turística autogestionaria de los habitantes locales, que permite la conservación ambiental, distribución equitativa de los beneficios económicos para mejorar en parte el bienestar de las poblaciones locales.

¿CÓMO APOYA SU VISITA?

Al realizar un tour con ECOKICHWATOUR, ustedes realizan un aporte económico a las familias indígenas y también expresan su gran interés de conocer y valorar la biodiversidad amazónica, sus culturas, esto permite crecer la economía local a través de la actividad turística por ende motiva a conservar la selva por los habitantes locales.

Valores

  • Solidario.
  • Calidad.
  • Experiencia.
  • Seguridad.
  • Confianza.
  • Solidez.
  • Justicia.
  • Equidad.
  • Comercio Justo.

Te cuento mi historia.

Te cuento mi historia. Soy Edwin Rodrigo Cerda, indígena de la ciudad del Tena, Provincia de Napo-Amazonía-Ecuador-Sudamérica; profesional en Desarrollo Amazónico mención en Turismo y Medio Ambiente.

Soy parte de una familia muy humilde pero con mucha sabiduría indígena. Así mi niñez y adolescencia forme parte de la Comunidad Indígena PIOCULIN; a los seis años de edad, mi madre murió, a descansar al otro mundo. Siendo aún pequeño sin padre ni madre pase a vivir con varios hermanos mayores, sabio indígena, patronos, amigos, donde tenía que trabajar para comer.

A los diez años mi abuelo materno me llevó a vivir con él y su familia donde compartíamos junto a su esposa y mi hermano menor.

Los años transcurrieron y rápidamente me adapté al ritmo de vida y trabajo de la familia; mi abuelo fue un gran sabio (YACHAK), curaba con plantas medicinales, con el poder de la energía de la mano(paju), solía quedarse en transe con el ayahuasca, viendo mi interés y curiosidad pero sobre todo mi receptividad mi abuelo me enseñó técnicas de sobrevivencia en la selva, a identificar las distintas especies de plantas y sus usos; una de ellas es plantas medicinales, su preparación para curar y aliviar varios síntomas que afectan al ser humano.

En la adolescencia estudiaba empíricamente el mundo indígena, disfrutaba del conocimiento ancestral, de los ríos, las cascadas, la selva; al ver los árboles grandes sentía una energía que me cubría; y, en el sueño me decía que debía hacer algo para salvar a los árboles, evitar la tala indiscriminada del bosque,

Mis sueños eran algo fantástico e indescriptible, era una voz que me ofrecía poderes mágicos, para que estudie, me prepare, me bañaba en aguas cristalinas y puras, observaba piedras mágicas que tienen vida, veía como las piedras volaban y silbaban; es decir en nuestra cultura indígena las piedras tienen vida y cumplen una función social en la vida cotidiana de las familias indígenas.

Mi vida avanzaba y debía prepararme académicamente, estudie el colegio, luego la universidad, para lo cual trabajaba en las vacaciones en distintas actividades del campo, lo que ganaba lo invertía en la alimentación y estudio.

Ahora mi propósito es compartir mi experiencia de vida que me dejo mi abuelo indígena de la Amazonía, a través de temas relacionados a cultura indígena y su biodiversidad mediante, videos, conferencias online, documentos escritos.

La riqueza de la Amazonía está en la biodiversidad y en los conocimientos de las culturas indígenas.

En consecuencia, es generar y buscar oportunidades para dinamizar la economía de las comunidades indígenas donde sea socialmente aceptado por la población, ambientalmente respetuoso con la naturaleza, económicamente justo, solidario, participativo y rentable. Generando una conciencia a la conservación y sostenibilidad de la biodiversidad en las comunidades indígenas.

Se protagonista para la conservación de la biodiversidad y culturas indígenas de la Amazonía. ¡TU LO DECIDES!, Y participa en las conferencias online y visita nuestro blog.